Misión
Funcionar como socio y catalizador bilateral en las comunidades a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos a fin de mejorar la viabilidad financiera, financiamiento, desarrollo a largo plazo y operación efectiva de infraestructura que promueva un medio ambiente limpio y sano para los habitantes de la región.

Establecimiento
El BDAN se creó mediante un acuerdo firmado por los Gobiernos de México y de Estados Unidos en 1993 e inició operaciones en noviembre de 1994.

Domicilio
San Antonio, Texas

Países miembros México y Estados Unidos
Consejo Directivo
El consejo directivo de COCEF y BDAN está constituido por diez integrantes: cinco de México y cinco de estados Unidos. (Organización)

Gerencia
Director gerente: Vacante
Director gerente adjunto: Alex Hinojosa

Capital
Capital total autorizado de $3 mil millones de dólares, con $450 millones en capital pagado y $2,550 millones en capital exigible. Para mayor información, ver Capitalización.

Calificaciones crediticias
“Aa1/Prime-1” otorgado por Moody’s Investor Service
“AA/F1+” otorgado por Fitch Ratings

Jurisdicción geográfica
El BDAN está facultado para atender comunidades ubicadas en la franja de 300 km al sur del límite internacional en las seis entidades federativas mexicanas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California y 100 km al norte de la frontera en los cuatro estados norteamericanos de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

 

       
   
   
 

Directorio     Contáctanos     Índice del sitio     Carreras en BDAN      Términos y condiciones
203 South St. Mary's, Suite 300 San Antonio, Texas 78205 | Tel: (210) 231-8000 | Fax: (210) 231-6232
© 2015 Banco de Desarrollo de América del Norte