Los proyectos susceptibles para recibir financiamiento y otras formas de apoyo del BDAN, tienen que reunir los siguientes criterios básicos:

  1. El proyecto debe remediar un problema ambiental o de salud humana. Específicamente, el BDAN está autorizado para financiar proyectos que prevengan, controlen o reduzcan contaminantes ambientales, mejoren el abastecimiento de agua potable o protejan la flora y la fauna, para que mejore la salud humana, promueva el desarrollo sustentable o contribuya a lograr una mejor calidad de vida. En este contexto, el BDAN puede financiar los siguientes tipos de proyectos, entre otros:
    • Agua:  Suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales y su reutilización, conservación de agua, drenaje pluvial, control de inundaciones

    • Manejo de residuos:  Rellenos sanitarios, equipo de recolección y disposición, clausura de tiraderos, reciclaje

    • Mejoramiento de la calidad del aire:  Transporte público, pavimentación de calles, mejoramientos viales, libramientos, puertos de entrada, reducción de emisiones, captura de gas metano

    • Energía más limpia/renovable:  Solar, eólica, biocombustibles, biogás, hidroeléctrica, geotérmica

    • Ahorro de energía: Reemplazo de equipo, alumbrado público, modernización de edificios

    • Residuos peligrosos e industriales:  Instalaciones de tratamiento y disposición final, remediación de sitios
  1. El proyecto debe estar ubicado dentro de la región fronteriza, que se define como la franja de 300 kilómetros al sur del límite internacional en las seis entidades federativas mexicanas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y de 100 kilómetros al norte de la frontera en los cuatro estados norteamericanos de Arizona, California, Nuevo México y Texas.

    Sin embargo, si el proyecto se localiza fuera de la zona indicada, podrá ser considerado elegible si remedia problemas transfronterizos de medio ambiente o salud.
  1. El proyecto debe ser certificado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF). Para obtener mayor información acerca de los criterios y proceso de certificación, visite el sitio de Internet de la COCEF.

 

ENLACES RELACIONADOS
  COCEF

 


Directorio
     Contáctanos     Índice del sitio     Carreras en BDAN      Términos y condiciones

.
© 2012 Banco de Desarrollo de América del Norte